.INFO. . News. . Downloads. . CDS. . Authors. . Links.
...............................................................................................
     
 

 

 

 

The Cherry Blues Project - Dead Hours (amp038)

 

01. The Time is Dead -Download -
02. 12 Hours -Download -
03. Ingreso [Cherry Mix] -Download -
04. Dry -Download -
05. Voodoo #1 -Download -
06. ...this was going to be the intro -Download -
07. 24 Hours -Download -
08. White Noise -Download -
09. When I'm Not Myself, I Prefer to be Someone Else [Remix] -Download -
10. Intervención [Cherry Mix] -Download -
11. Voodoo #2 -Download -
12. Furious Repetition -Download -
13. All I Need -Download -

 

 
 

 

 

- cover art (amp038) - Front - Back

- full download - stream - details and download -

 

 

 

 

The Cherry Blues Project

nació en el año 2001 como un proyecto de arte sonoro y música experimental creado por dos miembros que usan los seudónimos Cherry & Blues dentro de la banda. The Cherry Blues Project recorre varios “estilos” y “etapas”, por así decirlo, en sus más de 120 discos, singles, videos y DVDs.


Como proyecto sonoro no solemos tocar en vivo (tenemos discos “En Vivo”, que hemos hecho en pequeños shows privados); sino que nos basamos en el trabajo creativo de nuestros discos para su escucha.


Cuando empezamos con el proyecto no teníamos mucha idea de cómo seguirlo ni si tenía validez lo que hacíamos. Con el tiempo fuimos descubriendo artistas y propuestas artísticas de distintas índoles que nos hicieron dar cuenta de la validez de nuestras obras, de que lo que hacíamos era viable y aceptable para muchas personas. Solíamos pensar que nuestras obras no eran absolutamente nada, que lo único a lo que se aproximaban era al ruido, pero el descubrimiento de artistas análogos nos hizo creer en lo que hacemos y en lo que expresamos en nuestros discos.


De todos los discos que tenemos editados, creemos que hay verdaderos discos válidos para su escucha. Pero nuestra más profunda confesión es que el 70% de nuestras grabaciones son inescuchables para la gran mayoría de la gente, incluyéndonos a nosotros mismos.

Estas grabaciones que nosotros consideramos inescuchables sentimos que son momentos de nuestras vidas y que eso le da legitimidad a la obra. Creemos que son obras válidas (algunos los consideramos “discos de culto” para nosotros, por lo que significó hacerlos), y a su vez, no creemos que porque hagamos un disco de arte sonoro o música experimental tenga que ser agradable a los oídos. Después de todo, nuestra búsqueda no apunta sólo al lado “musical”, sino que tratamos de generar algún tipo de reacción en la persona que nos escuche.


Como una de nuestras influencias encontramos a Fluxus. Eso significa que nuestros discos no son simplemente para disfrutar sonoramente, sino que la obra nos importa desde su diseño, desde su concepción, en algunos casos conceptual. También, como Fluxus, nos interesa la creación de objetos, libros de artista para los discos y objetos sonoros. En algunos casos nos consideramos luthiers improvisados y autodidactas.
The Cherry Blues Project es un proyecto que nació desde las artes visuales, no desde el interés por la “música” en sí misma, por eso tenemos grandes influencias o “conexiones” con el movimiento de Fluxus.

 

   

http://www.myspace.com/thecherrybluesproject